Gongs y Meditacion

EL SONIDO DEL GONG

 

El gong produce el sonido del cual venimos todos (sunia). Es como un masaje muy profundo que tonifica el cuerpo físico y la mente con una resonancia mayor holística. Es muy utilizado como herramienta de meditación ya que limpia la mente subconsciente. La negatividad se elimina, el Ser entero vuelve de nuevo a un estado de sincronización y alineación. Luego refuerza el sistema nervioso y activa el sistema parasimpático responsable de la relajación y sentir equilibrio para ver las cosas desde un punto de vista neutral. La experiencia del gong traspasa tiempo y espacio. Si escuchas el gong por primera vez, éste tiene un efecto muy profundo y nos pone a prueba para experimentar el sonido de una manera única y sorprendente.

 

Tiene el poder de resonancia holística y telepática que produce una manta de tonos y sobretonos que te llevan a experimentar tu verdadero Ser. No solamente escuchas el sonido del gong con los oídos pero con cada molécula del cuerpo. Te unes al sonido y te transformas en el sonido, la vibración universal. Este estado tiene el poder de una sanación holística y te lleva ahí donde es necesario para su sanación y crear armonía disonante.

 

El gong trabaja a diferentes niveles para sanar y transformar. Tiene un efecto positivo y genera un cambio positivo tanto físico como emocional a quien lo escucha. El gong no es algo nuevo, desde hace siglos su sonido es conocido y utilizado en el mundo del yoga pero también médicos, psicoterapeutas y terapeutas del sonido lo utilizan en diferentes campos con buenos y sorprendentes resultados. Cuando el estrés y la enfermedad tienen un origen emocional, ayuda a ver tu situación desde otro punto de vista y deja al cuerpo entrar en una relajación profunda, donde la felicidad ocurre y la sanación empieza.

 

Cada sonido tiene un efecto completo sobre el sistema nervioso. Las vibraciones estimulan las neurones sensoriales conectadas con los órganos. Esto produce un efecto a un nivel más profundo; el sonido transforma la energía del cuerpo físico al cuerpo astral a través de los chakras y la Prana.

El gong es un instrumento poderoso para la sanación. Cuando escuchamos la corriente del sonido y su vibración, recibimos un masaje sónico celular que afina nuestro Ser a una resonancia mayor. El sonido se mueve a través del sistema nervioso, abriendo, limpiando y regenerando cuerpo, mente y espíritu. Abre un espacio meditativo donde la felicidad ocurre y la sanación empieza. El uso del sonido para la sanación es una forma ancestral pero muy poderosa. 

Una sesión de gongs es una experiencia de plena inmersión de sonido y sanación. Vibras con el sonido y experimentas un efecto muy profundo en tu Ser.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now